miércoles, 4 de agosto de 2010

Proyectaron en el Concejo Municipal el documental "Arderá la Memoria"

Por iniciativa de la vicepresidenta del Concejo Municipal, concejala Norma López, se proyectó ayer en este edificio el documental "Arderá la Memoria", trabajo que trata sobre la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario.

La concejala Norma López hace uso de la palabra para presentar el documental

El video de 45 minutos “relata, en primera persona, la historia de cada una de ellas y cómo esas historias se transforman en una lucha colectiva que continúa hasta hoy", señaló el director Eugenio Maglioca.


Por su parte, la concejala López aportó que "la sociedad argentina ha tomado conciencia de la importancia de rescatar la memoria colectiva. Estamos convencidos que mientras sostengamos este tipo de acciones, será muy dificil que en nuestro país vuelvan a suceder hechos tan tremendo como los protagonizados por las dictaduras militares".


El documental es una realización colectiva del Grupo de Apoyo a las Madres, con una idea de Ileana Alejandro, Pablo Álvarez y Jorge Contrera. La investigación histórica estuvo a cargo de Giuliana Marinucci y Marianela Scocco.


"Siempre resulta una formidable mezcla de grata sorpresa, orgullo y esperanza, que los jóvenes se involucren en estos proyectos, que además de rescatar la memoria revalorizan el debate político, ausente durante tantos años", concluyó Norma López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario